[Primeros Pasos] ¿Echas en falta.. Winamp..?

Seguimos con ésta sección de Primeros Pasos, ésta vez hablando de reproductores de música.

Si te has pasado hace poco a Ubuntu, o estás pensando si pasar, te habrás dado cuenta de que ni Winamp ni Windows Media Player tienen versión para Linux, bien, pues no te preocupes, porque te voy a enseñar algunas alternativas magníficas a éstos dos reproductores.

Porque aparte de haber muchas alternativas, la mayoría superan con creces a éstos dos mencionados anteriormente.

_

Hablaremos de:

  • Banshee
  • Amarok
  • Songbird
  • Exaile

__

Banshee: Es un reproductor para Gnome, pero que funciona igualmente bien en KDE.

Es un reproductor muy sencillo y que no consume demasiados recursos. Además, nos permite organizar nuestra música en una librería y crear listas de reproducción.

Cuando escuchamos una canción, ya sea desde el HD o desde un disco, busca información sobre el grupo que es, y nos da una lista de grupos parecidos, para escucharlos en Lastfm.es

También nos busca las carátulas.

Una opción también muy buena, es que nos permite escuchar emisoras online de radio.

Nos permite grabar CD’s de música, y sincronizar dispositivos.

_

_

Como veis, una interfaz bastante chula, y muy cómodo =D

_

Para instalarlo, tan sencillo como ir a Aplicaciones / Accesorios / Terminal y escribir lo siguiente:

sudo aptitude install banshee

____________________-

Amarok: Es otro reproductor de música para el entorno KDE, aunque funciona sin problemas en Gnome.

También nos permite sincronizarnos con LastFm para escuchar su radio.

Podemos crear una biblioteca de manera muy sencilla también.

Consume algo más de recursos que Banshee, pero nada del otro mundo.

Le cuesta algo más darnos información sobre una pista de audio, sobre todo si es de un CD y no se integra con el escritorio de Gnome demasiado bien.

Nos permite ver la tienda de Magnatune, lo cual está genial.

Tiene algunos Scripts interesantes, como el Lyrcs, para ver las letras de canciones.

Es un gran reproductor de audio =D

_

_

Como veis, una interfaz también bastante sencillita y atractiva.

_

Para instalarlo, ve a Aplicaciones / Accesorios / Terminal y escribe:

sudo aptitude install amarok

____________

Exaile: Se trata de un reproductor muy sencillo y que no consume apenas recursos, muy facilito de usar.

También nos permite como el resto, hacer listas de reproducción.

Nos permite buscar Portadas de CD.

Nos da la información de CD de audio al instante.

Podemos escuchar la radio por Internet.

Podemos sincronizar iPods y otros dispositivos de almacenamiento extraíble.

Tiene soporte para LastFm.

No nos permite grabar CD de audio.

Para escuchar música, me parece de los mejores =D

_

_

Como veis, una interfaz muy maja =D

_

Para instalarlo, volvemos a Terminal, y escribimos:

sudo aptitude install exaile

___

Songbird: Es un clon de iTunes, la interfaz es igual, tiene posibilidad de miles de plug-ins, y es un proyecto de Mozilla.

Reproduce todo tipo de archivos de música.

Se sincroniza perfectamente con Ipods y otros..

Podemos instalar muchos plugins del mismo modo que lo haríamos par Firefox, ya que el programa lleva un navegador.

Nos permite instalar en una gama enorme de idiomas.

Trae hasta su propio gestor de descargas para las que hagamos desde el programa, actualización de versión o cualquier cosa que podamos.

Nos permite suscribirnos a canales de música online.

Y muchísimas cosas más, para ver una lista más completa y aprender a instalarlo, haz click aquí.

_

_

Como se ve en la imagen, podemos hasta buscar música y escucharla en el mismo programa =D

________________________________-

Ya ves que hay cantidad de reproductores en Linux que no tienen nada que envidiarle a Winamp por ejemplo.

Espero que sirva para aclarar alguna duda más en esos primeros pasos a veces difíciles =)

Un saludo

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 16 abril , 2008 en Programas, Sonido y Vídeo y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Muy buen post, ademas de estos reproductores hay otro muy similar al Winamp, es el XMMS, en el que incluso se pueden utilizar los skins del Winamp. Yo personalmente me quedo con el Rythmbox.

  2. Gracias John por comentar amigo =D

    Miraré el tema de XMMS, y de Rhythmbox también tengo que hablar, iré completando el post =D

    UN saludo

  3. Yo tambien prefiero el Rhythmbox. He probado Exaile, Amarok, Songbird y otros mas que ni recuerdo. El Amarok es bueno, pero como carga las librerias de KDE y yo uso ubuntu (gnome), consume mas recursos y tarda mas en cargar. Funciona rapido con la base de datos en SQL (tengo 33 mil mp3). Rhythmbox se acopla mejor al gnome, sencillo, practico, maneja portadas, lyrics, radio, podcasts, sincroniza con ipod..en fin, me gusta mucho.

  4. Pues si, realmente RhythmBox es muy muy cómodo, pero yo me quedo o con Exaile o con Banshee =)

    Por cierto, menuda colección de MP3, felicidades =D

    Un saludo

  5. Amm creo que para alguien que viene de windows resulta igualmente complicado acostumbrarse a acualquiera de estos reproductores. ja ja… Me pasó a mi.

  6. La verdad es que a mí también me resultó raro, pero ahora me he quedado con Exaile y Banshee :D

  7. saludos! yo me kedo con XMMS, lejos es el mejor en sencilles, ademas de ser identico al Winamp, es una maravilla en lo que a velocidada refiere, pero ojo, su función (y lo que hace a la perfección) “es para escuchar música”, para lo demás esta MasterCard…jaja., en serio, como reproductor MP3 u otro formato es una bala.

    Saludos.

    PD.Buen Blog amigos, ultimamente lo frecuento a diario.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

