¿Echas de menos Windows Live Messenger?

Si tienes pensado pasar a Ubuntu y estás en Windows, o por el contrario ya lo has hecho, pero echas de menos tu cliente de mensajería instantánea habitual, en éste caso Windows Live Messenger, voy a mostrarte unas alternativas que pueden servirte =)

_

Hay una serie de clientes de mensajería instantánea en Ubuntu que se parecen mucho al antes nombrado, o que quizás que convenzan aún más ;)

Serán éstos:

  • aMsn
  • Emesene
  • Pidgin
  • Kopete

_

Pasemos a verlos:

_______________

  • aMsn: Éste es probablemente el cliente que más se parece a WLM. Tienes posibilidad de instalar Plugins, ver y mostrar tu cámara web a tus contactos, enviar y recibir archivos, cambiar el skin por uno que te guste más, ordenar de varias maneras los contactos, y algunas cosas más, como los clásicos zumbidos.

El problema es que consume una cantidad considerable de recursos, sobre todo cuando activamos determinados plug-ins, y la agrupación de conversaciones en pestañas, falla algunas veces.

_

-

Cómo ves, los contactos se organizan igualmente por Conectado y No Conectado, y los diferentes estados intermedios.

Si quieres instalarlo, simplemente ve hacia: Aplicaciones / Accesorios / Terminal y escribe:

sudo aptitude install amsn

Cuando te pida la contraseña introdúcela y sin problemas.

-

Si quieres aprender a instalar Pulg-ins y a condigurarlo para que no haya problemas al abrir links o archivos, e instalar skins, pásate por aquí.

___________________

  • Emesene: Es otro cliente de mensajería, muy versátil, que en mi opinión es el mejor, debido a que consume pocos recursos, pero sin embargo da un rendimiento excelente.

Nos permite enviar archivos y recibir, trae una cantidad enorme de pulg-ins, entre ellos el emesene plus, con el que podremos tener y ver los nick de colores de nuestros contactos. También podremos instalar pulg-ins de manera sencilla, y visualmente es muy bonito. Agrupa perfectamente nuestras conversaciones en pestañas, haciéndolo muy cómodo. Permite enviar también zumbidos.

El único problema esque no permite videoconferencias ni videollamadas.

_

_

Como véis, vemos las fotos de los contactos en la lista, podemos cambiar el nick y subnick, y vemos los colores gracias al plug-in “emesene plus” y tiene una interfaz muy bonita.

Como ya he comentado, mi preferido de lejos =).

  • Para aprender a instalarlo, haz click aquí.

_______________________________-

  • Estas dos nombradas anteriormente, son las más parecidas al cliente de Windows, pero hay otras, que son clientes más pequeños, menos visuales, pero también muy útiles si sólo usas msn para hablar en un momento dado.

Hablaremos de dos de ellas ahora:

_

  • Pidgin: Éste cliente, normalmente viene preinstalado en Ubuntu con Gnome. Se trata de un cliente sencillito, en el que podremos elegir varios tipos de cuentas aparte de Hotmail:

_

_

Como veis, tiene varios para elegir.

La cuentas, van como en un cliente de corre electrónico, añadiremos cuentas con sus respectivos datos y nick para mostrar e imagen, y nos conectaremos a ellas.

No podemos cambiar el nick para mostrar de manera tan directa como en los otros dos, sino entrando en la configuración de la cuenta.

No podremos ver los colores en los nick de nuestros contactos, ni ver ni enviar cámara web ni audio o enviar archivos y no podemos enviar zumbidos.

Las conversaciones se agrupan sin problemas en pestañas.

No consume apenas recursos.

_

_

Para instalarlo, ve a Aplicaciones / Terminal y escribe:

sudo aptitude install pidgin

____________________

_

  • Kopete: Es otro cliente de mensajería instantánea muy sencillo, parecido a Pidgin, pero viene por defecto como cliente de KDE.

Con kopete podremos tener algunas funciones interesantes, ya que lleva una buena cantidad de plugins. Podemos guardar la conversación cuando nos interese, imprimirla, enviar archivos, zumbidos, y ver y recibir cámara web.

También nos permite elegir otro tipo de cuenta que no sea Hotmail, y nos avisan de los eventos con una nota informativa que aparece en la parte superior de la pantalla.

_

_

Podemos cambiar nuestra imagen y nick en las opciones de configuración de cuenta y algunas cosas más.

Es bastante distinto a WLM, pero no está nada mal =).

_

_

Para instalarlo, ve a Aplicaciones / Accesorios / Terminal y escribe:

sudo aptitude install kopete

_

_____________

Como ves, existen muchas al alternativas a dicho programa, y muy buenas, cada una con unas características.

Una vez instaladas estas aplicaciones, las puedes encontrar en Aplicaciones / Internet.

_

Espero que os sirva.

Un saludo

About these ads

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 11 abril , 2008 en Internet, Programas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. pues yo sigo echando de menos wlm. wlm , photoshop y office 2007

    para mi son insustituibles

  2. Pues sinceramente, Windows Live Messenger me parece fácilmente sustituible por emesene, consume menos recursos y el estilo es paparecido, Photoshop, a mi también me gusta más que Gimp sinceramente, pero es acostumbrarse, y Open Office no tiene nada que enviadiarle a Microsoft Office =D

    Desde mi punto de vista claro =)

    Gracias por pasar

    Un saludo

  3. No se qué ordenador tendrás, pero desde luego, en el mío no los echarías de menos. Photoshop, Windows Live Mesenger y Office 2007 consumen más de el doble de los recursos que sus respectivas variantes libres. Eso, en un PC como el mío, supone un inconveniente muy grande.
    Yo no echo de menos WLM, porque tengo emesene, aMSN y Pidgin.
    No echo de menos Photoshop, porque tengo GIMP y sus plugins. Photoshop es más “profesional” porque está hecho al estilo Windows (All In One; Todo en uno).
    No echo de menos Office 2007 porque tengo Koffice, Gnomeoffice, OpenOffice, OxygenOffice,… muchísimo que elegir, y todas dan lo mismo.

    También es una opinión

  4. No cambio a mi openoffice,org 3.0 por nada. Gimp por calidad -precio es superior con los pluguins, y los virus de windows mw tienen pero suuuuuuuuuperaburrido formateando cada tanto ese pc, asi que aunque a linux todavia le fslte evolucionar en algo lo prefiero porque no me le entran virus, el unico virus he sido yo mismo cuando he metido las de caminar cuando estaba aprendiendo a usarlo. Me quedo por kilometros con ubumtu u otro linux y no con windows porque ya se me lleno la tasa con los virus.

  5. a,,,, y se me olvidaba pero los messenger de linix no se igualn al de windows, hay que reconocer que este es mucho mejor que los de linux pero no me aguanto la mano de virus que se le pegan al messenger de windows, asi que para evitar dolores me quedo con los de linux.

    • Nunca. MSN es un protcolo cerrado y la manera de implementarlo es mediante ensayo y error. Nunca va a ser tán completo un software que utilice un protocolo cerrado del cual no tenga las especificaciones técnicas para implementarlo.

      Otra opción es usar Google Talk, que sí es libre.

  6. Cuando estaba recién llegado a Ubuntu extrañaba al Windows Live Messenger… Pero desde que instalé a Emesene y ver lo bonito y ligero que era, ya se me olvidó la razón por la cual extrañaba al otro armatoste pesado y lleno de publicidad :P

  7. Pero, ninguno de los ahí nombrados permite enviar/recibir mensajes sin conexión o si? Y también, a mi parecer, hace falta mencionar el Mercury, que es un muy buen programa también.

  8. Que ahora mismo te pueda decir, emesene permite los mensajes sin conexion, y aMsn también, Pidgin y los demás tengo que mirar a ver.
    Y sí, de Mercury también tenemos que hacer un análisis y añadirlo a la comparativa, cuando tenga un rato lo instalo.

    Un saludo

  9. Lo que extraño del WLM son los winks, he probado todas las opciones listadas anteriormente pero ninguna tiene esa opción.

  10. lo unico que extraño de WLM es que recuerda el nick que usaba…

    los alternativos desde el ultimo cambio de protocolo de m$ (sin duda como forma de fomentar el cambio a los clientes oficiales), no lo recuerdan y debemos ingresarlo cada vez.

    en lo demas, emesene ha sustituido perfectamente y no he hechado de menos para nada al wlm oficial

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 86 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: